Todos sabemos que mudarse puede ser estresante. Hay muchas cosas que hacer y siempre se siente como si se estuviera olvidando de algo. Además, cambiar de hogar también implica mucha tensión emocional. Así que aquí te contamos 5 cosas que puedes...
hacer para que la mudanza sea menos estresante. También exploraremos por qué mudarse es tan estresante en primer lugar.
EL ESTRÉS EMOCIONAL DE MUDARSE
Mudarse es estresante para muchas personas. ¿El estrés de una mudanza es tan notorio que puedes encontrar investigaciones y artículos como divorcio? Eso no es tan estresante como mudarse a casa.
Pero, ¿por qué es tan estresante mudarse? El estrés emocional de la mudanza es notorio porque cambiar de hogar es una experiencia compleja. Implica muchos pequeños detalles (cambiar la dirección para cada suscripción o pago que tenga, por ejemplo). Y también implica mucho esfuerzo emocional. Una mudanza significa dejar la casa que una vez conoció y embarcarse en una aventura: nuevos vecinos, nuevos lugares y nuevas rutinas.
Básicamente, tienes muchas pequeñas “tareas pendientes” en tu mente mientras también enfrentas el estrés emocional de cambiar ese lugar al que llamas hogar y tener que aprender muchas cosas nuevas para tus actividades diarias.
CÓMO HACER QUE LA MUDANZA SEA MENOS ESTRESANTE
Puede encontrar muchos artículos en Internet que intentan enseñarle "cómo hacer que su mudanza sea libre de estrés". Sin embargo, no estamos de acuerdo con eso. Mudarse implica un poco de estrés porque es una decisión importante. También hay muchas cosas que debe hacer y asegurarse de completarlas correctamente. Sin mencionar que, como casi todo, implica cambios y algunas incertidumbres.
Por eso creemos en hacer que la mudanza sea menos estresante. Una parte importante para lograrlo es saber que, racionalmente, moverse es un evento estresante. ¡Muchas cosas exigen su atención y pueden abrumarlo a veces!
Sin embargo, tenga la seguridad de que es completamente posible hacer que la experiencia sea menos estresante.
5 CONSEJOS PRÁCTICOS Y PRÁCTICOS PARA QUE LA MUDANZA SEA MENOS ESTRESANTE
- Acepte que el estrés es una parte normal del proceso de mudanza.
El primer paso para superar el estrés de una Mudanza es la aceptación. Si reconoce que probablemente va a incurrir en algo de estrés durante el transcurso de su mudanza, es menos probable que deje que esto le haga retroceder cuando suceda. Estarás preparado para ello.
Piénselo así: el estrés es una respuesta humana natural a una circunstancia exigente. Sin embargo, tiene algo que decir sobre cómo reacciona ante ese estrés. Puedes tomarlo como algo negativo y pasar un mal rato. O puede abrirse camino a través de él y lograr grandes cosas.
Nuestro mejor consejo es tomar el estrés por lo que es y reconocer el sentimiento. De esa manera, puede trabajar con él en lugar de ser controlado por él. Lo más importante es reconocer el estrés sin dejar que te desanime de las tareas que tienes entre manos.
- ¡Manténgase organizado!
¡Algo que te ayudará mucho antes, durante y después de tu mudanza es organizar cada paso del camino! Para ello, una lista será un muy buen aliado.
Hay muchas cosas que debe hacer antes, durante y después de una mudanza. Mantener todo esto solo en la cabeza podría generar estrés adicional y olvidar algunos detalles. Entonces, para reducir el estrés y minimizar los olvidos, ¡escribir todo definitivamente hará una gran diferencia!
Hay muchos recursos en Internet que pueden ayudarlo. Puede consultar las listas de verificación de empaquetado o las listas de verificación de mudanzas para inspirarse.
- Honre el viaje, todo
Mudarse también es un proceso muy emocional. Aparte de todas las cosas que tienes que hacer, mudarte significa que vendrán muchos cambios en tu vida. Dejas cosas atrás y conoces gente nueva. Esto puede generar estrés y entusiasmo. Por lo tanto, respete ese proceso y viva el viaje en plenitud.
Las cosas que pueden ayudar a aliviar su estrés son investigar sobre su nueva ciudad, vecindario o ciudad. No se concentre solo en lo que está dejando atrás y en cómo eso lo entristece. ¡También puedes esperar todas las cosas nuevas y geniales que te esperan!
- Trate de mantener una mentalidad positiva
Mantener una mentalidad positiva hace una gran diferencia en todos los aspectos de su vida, ¡no solo en la Mudanza! La ciencia ha demostrado que el pensamiento positivo ayuda a controlar el estrés e incluso puede mejorar su salud .
Entonces, mientras enfrenta el estrés generado por su próxima Mudanza, recuerde verlo de manera positiva. Abrácelo, acéptelo, sea paciente consigo mismo. Y trata de ver el lado positivo de las cosas. Esto definitivamente marcará una diferencia para bien.
También es muy importante buscar apoyo con una Empresa Especializada en Mudanzas como Transportes y Mudanzas UNO A en lugar de lidiar con todo por sí mismo. Hablar con otras personas le ayudará a mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por el estrés.
- Reduzca el desorden tanto como sea posible
El desorden es estresante. Entonces, para reducir el estrés visual creado por el desorden, trate de minimizar la basura que ocupa espacio adicional en su hogar. Se sentirá más aliviado casi de inmediato. Puede despejar el desorden simplemente organizando las cosas en tres pilas: vender, donar y tirar.
Esto también te ayudará mucho con la mudanza, porque tendrás menos cosas de las que preocuparte. Incluso puede considerar la mudanza como una oportunidad para ordenar. ¿Recuerda cómo hablamos sobre tratar de mantener una mentalidad positiva? Bueno, la forma en que aborde la organización y el desorden puede marcar una gran diferencia.
Ah, ¿y otro consejo profesional? Desempaque en su nueva ubicación tan pronto como pueda. Esto le ayudará a evitar que las cosas se acumulen.